MARÍA DE LEÓN
En la tarde de ayer tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Cultural San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús en Caravaca (Místicos). El presidente de la asociación y prior del convento caravaqueño, fray Sergio Marqueta, OCD, saludó a los presentes y dio paso a la lectura del acta de la asamblea anterior por parte del secretario, Juan Sánchez-Carrasco. El tesorero, Manuel Iborra, explicó la situación económica, los ingresos y gastos del ejercicio anterior. Los vocales Javier Celdrán y María de León expusieron las actividades y acciones realizadas durante el pasado curso y algunas que ya están cerradas para este. Además, se aprobó la entrada de cinco nuevos socios, lo que hace un total de 136.
En último lugar, el presidente compartió con la asamblea su decisión de delegar todas sus funciones en fray Pascual Gil Almela, OCD, anterior presidente, con el objetivo de «dar continuidad al proyecto de la asociación». Pascual Gil agradeció la labor realizada por la junta saliente y presentó a los nuevos miembros de la junta, para su aprobación.
La nueva junta de Místicos quedaría constituida así:
Presidente: Fray Pascual Gil Almela
Vicepresidente: Javier Celdrán Lorente
Secretario: Juan Sánchez-Carrasco Rodríguez
Tesorero: Manuel Iborra Sánchez
Vocales:
– Manuel Fernando Guerrero Sánchez
– Mariana Iborra Sánchez
– Francisco Sandoval Gómez
– Javier Guerrero Brotons
– Cosme Reales García
– Francisco Javier Marín Marín
– María de León Guerrero
– Elisa Giménez-Girón Marín
– David Martínez Robles
«Nuestra asociación inicia su tercera etapa para recordar que a los pies de la Vera Cruz están santa Teresa de Jesús y san Juan de la Cruz, con fundaciones de ambos santos del Carmelo Descalzo en Caravaca de la Cruz», así finalizó fray Pascual Gil su intervención, agradeciendo a los socios que, tanto en la junta directiva como fuera de ella, están trabajando para que el legado de los dos místicos del Carmelo Descalzo perdure en Caravaca